Diario de un friki.

Publicado: febrero 21, 2011 en Uncategorized

Despues de desayunar, me dispongo a trabajar con la computadora. El dia de hoy he decidido que debo continuar estudiando la guía oficial de ethikal hacker.Mientras estudio me doy cuenta que necesito música para enceder mis neuronas, después de haber puesto mis bocinas 5.1 en una disposición adecuada para escuchar los efectos, escucho algunos temas interpretados por Rostropovich, Rodrigo y otros autores. Me doy cuenta que necesito más adrenalina entonces escucho los greatest hits de Enigma. Mientras tanto recuerdo que he  “reorientado”(el aire la movió hacia el sur) mi antena de wifi hacia una nueva ubicación entonces pongo mi buffalo WHR-G54S flasheado con dd-wrt 23sp2 a buscar nuevas redes, mientras capturo algunos paquetes con el aircrack que instalé a través del ipkg. Estoy en el capitulo de password cracking y recuerdo que tenía un software de @stake el lc 5 el cual no pude encontrar en mi reducido compendio de software(solo suma 120GB), lo cual me hizo recorrer mi asidua página de descargas en la cual tampoco lo encontré; debe ser porque es algo viejo, mientras lo busco encuentro una certificación de red-hat la cual no pude resistir el  deseo de descargar; sigo navegando y me doy cuenta que está disponible la película The expendables la cual no tuve la oportunidad de ver en el cine. Mientras dejo encolada la descarga de la película en el jdownloader se me ocurre que puedo descargar el cain y Abel para amenizar la mañana jugueteando un poco con las contraseñas de Windows.
Mis dedos a causa de la ansiedad, empiezan a vagar por el teclado y escriben un ping a 192.168.0.1;  sin salir de mi asombro veo que el ping me responde, no salgo de mi sorpresa y pienso en averiguar cual es la maquina que respondió ya que mi segmento es 172.16.0.0 y solo está la pc y el router; entonces me digo ¡tracert me sacará de dudas!, cuando después de unos 5 saltos veo que esos paquetes han atravesado el Gateway de mi isp, acaso esos señores no tienen gente altamente capacitada ¿???? O será una señal del más allá?. La curiosidad me gana y mi tic nervioso se acentúa, se que requiero hacer un fingerprint y un port scanning para saber que hay detrás de esa ip. entonces se me disparan las ideas e inmediatamente recurro a backtrack3, usando el xprobe2 me dice que es un producto de cisco, nmap me dice algo similar incluyendo que el puerto 23 está esperandome, siento una fuerte tentación por probar las contraseñas por defecto, o usar algún exploit me culpo por no tener el core impact que hubiera hecho trivial la intrusión, me desanimo y me conecto al msn en modo invisible para ver quién está.
Se me ocurre saludar a la perra arrabalera(Es un compañero que estimo mucho), de pronto como es su costumbre empieza a pedirme ayuda, en ésta ocasión para hacer una vpn que había vendido y estaba usando pfsense (El muy vivo ya se había gastado el dinero y yo tenía que sacarlo del problema), entonces me facilita las contraseñas de ambos puntos, me conecto via ssh y veo que necesito hacer tunneling hacia el puerto 443 para poder usar la interfaz web del firewall, ya que de otro modo no podría configurar nada, perdiéndome en la inmensidad de los archivos de configuración en XML. Realizo algunos pings básicos y después de hurgar en las opciones de la vpn activo un par de opciones y Eureka, la vpn está conectada. Después de vagar unas 4 horas en la pc me doy cuenta que el tiempo ha transcurrido no he hecho ni aprendido nada, mi familia me espera para hacer vida social, asi que me despido y hago un shutdown.

Responder

